León, Guanajuato.- Así como en las semifinales del Apertura 2013 y Clausura 2014, cuando se coronó campeón, la Fiera tiene ventaja previo al partido de vuelta; el cual, por primera vez desde 2012, tendrá la cancha del Estadio León como escenario.
Finalizar como primer lugar en la clasificación general le dio este privilegio al conjunto de Ignacio Ambriz, triunfador pese a las dificultades en los primeros 90 minutos ante América y, sin embargo, con la misma ilusión de borrar a su rival en la conclusión de la serie esta noche.
Desde que se logró el regreso a primera división en 2012, León ha disputado (sin tomar en cuenta la de este Clausura 2019) un total de cinco semifinales, en las cuales ha estado en ventaja en tres ocasiones luego de la ida, y en dos ha logrado el boleto a la final.
Tanto en el Apertura 2013 como en el Clausura 2014, el conjunto esmeralda venció en la ida a Santos y Toluca respectivamente, aprendió de lo sucedido en el Apertura 2012 y no desperdició la ventaja obtenida para seguir vivo en el camino rumbo al título.
La diferencia entre estas dos series y la que concluirá hoy, reside en el escenario, en las dos anteriores León cerró la serie fuera de casa y, en esta ocasión, tendrá la oportunidad de hacerlo con su gente.
Pese a esto, y a que los de Ambriz ganaron el 81% de los puntos que disputaron como locales durante el torneo, América no pondrá las cosas sencillas, menos ahora que su orgullo está herido.
El equipo creó situaciones importantes pero no era fácil, León es el mejor equipo del torneo y aunque parece que los superamos en volumen de juego, esto no se gana así sino con goles. Nosotros fallamos muchísimo”, aseguró Miguel Herrera en rueda de prensa ayer por la mañana.
En el partido de ida León no pudo tener su mejor desempeño debido a la ausencia de Iván Rodríguez, orquestador de la Fiera desde la media de contención y también uno de sus principales recuperadores. Lastimosamente, todo parece indicar que para este partido tampoco estará disponible por un aparente esguince de primer grado en un tobillo.
América, por otro lado, también sufrió ante la ausencia de su contención Edson Álvarez, quien de acuerdo al “Piojo” Herrera, podría salir a la banca del Nou Camp esta noche.
