Después de la segunda reunión, el alcalde Ismael Pérez Ordaz y vecinos de los Olivos, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que los colonos en próximos días volverán a manifestarse.
Los colonos de los Olivos, exigen que Jumapa cancele la conexión que hizo del fraccionamiento Porto Real a la infraestructura de los Olivos.
“Ya había una explicación técnica de por qué se debe dar la suspensión de la conexión y no hay problema si ellos hacen su propio tanque pero nos dijeron que no, no van a desconectar como no hay respuesta nos vamos s seguir manifestando”, comentó Norma Medina vicepresidenta del comité de colonos.
La líder de colonos consideró que la respuesta fue negativa porque hay influyentismo por parte del ex diputado federal Martín Rico Jiménez que es uno de los directivos que construye el fraccionamiento Porto Real.
“Todos sabemos quien es el dueño del fraccionamiento, todos sabemos quien es la constructora así que nos queda claro que tiene mucho peso y en el municipio le tienen miedo y no es justo para los ciudadanos celayenses”.
El presidente de colonos, Ezequiel Cruz, advirtió que el municipio se negó exigirle al fraccionamiento Porto Real que construyan un tanque elevado, obra que hará la Jumapa con los impuestos de los celayenses.
“Ese tanque va a salir de la bolsa de todos los que vivimos en Celaya, y no de la bolsa del constructor, pero ellos ni quieren verlo así, quieren que el municipio los favorezca con el tanque”, dijo Ezequiel Cruz.
