La Presidencia Municipal decidió prescindir de los servicios de Juan Pablo Álvarez Guedea como subdirector de Control de Proyectos de la Dirección de Economía, por realizar actividades personales en horas laborales, informó ayer la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
“El señor hacía cuestiones personales en horarios de trabajo prácticamente todo el día, ese es un pretexto porque ya se le había llamado la atención por cosas muy personales que no tenían qué ver con trabajo”, señaló.
A través de su cuenta de Twitter, el ahora ex funcionario expresó opiniones respecto a la administración priísta, funcionarios e incluso de la Presidenta Municipal; razón por la que Botello aseguró no era el motivo de su despido, sino el no atender sus obligaciones laborales.
El lunes luego de que en Comisión de Gobierno y Régimen Interior se aprobara la retabulación de sueldo del Director General de Turismo, Manuel López Santamaría, el ex funcionario calificó en esta red social su descontento como “decepcionante”.
Y además en una conversación donde citó a regidores miembros de esta comisión, como Beatriz Manrique Álvarez, y al director de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza, cuestionó: “x q no s aplica a resto dl mpio donde sueldos son tan bajos? (sic)”, colocó en su plataforma.
La siguiente publicación fue: “Y que me corren por este comentario”, tuiteó la tarde del martes.
Ante esto Botello aclaró que en su Administración hay libertad de expresión y que en este caso Álvarez Guedea no llevaba una buena relación con su jefe inmediato: el Director de Economía, Ignacio Noriega Padilla.
“Ya tenía información de que no había una buena relación con su jefe directo. Él lo hizo porque ya había una molestia antes de que se le había llamado la atención, ya se le había advertido, ya era algo muy constante”.
Además aseguró que el tuit emitido por Álvarez fue casualidad, pues con anterioridad Noriega ya le había comentado del posible despido del funcionario.
Por último, Botello lanzó un exhorto a todos los empleados municipales para que se comprometan a no perder el tiempo al trabajar en favor de la ciudadanía.

Justifica decisión

El director de Economía Municipal, Ignacio Noriega Padilla, aseguró que la separación del cargo de Juan Pablo Álvarez Guedea tiene que ver única y exclusivamente con cuestiones laborales.
Mismos que dijo “por respeto a su persona” no podía comentar ni ahondar en más detalles.
Además, el funcionario dijo que todavía analizan quién ocupara el cargo, pues parte del plan de reestructura de la actual Administración es que dicha área se convierta en una coordinación, por lo que buscan una persona con el perfil idóneo para coordinar con buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *