El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Juan Luis Guzmán Rueda, presentó ayer a los nuevos directores municipales de Celaya y Cortazar, que a su vez son los titulares de los Centros de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de esos municipios.
Quetzalcóatl Rodríguez Cruz es el nuevo director municipal de Salud de Celaya y que a su vez es el jefe del centro de salud local, y Claudia López Pulido es la responsable del CAISES Cortazar.
Ambos tienen mes y medio en el cargo, pero apenas ayer se hizo la presentación oficial.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 afirmó que estos cambios sólo obedecen a cuestiones de planeación y administración, y no a cuestiones políticas ni mucho menos por actos deshonestos.
“Hasta ahorita sólo van estos dos cambios, son situaciones de ajuste administrativo, no tienen nada que ver con alguna problemática, sino simplemente es una formación del equipo. Cero política, es un ajuste de la jurisdicción para formar el equipo, tampoco tiene que ver con auditorías”, señaló el titular de la Jurisdicción.
Guzmán enfatizó que dependerá de estos nuevos funcionarios si harán ajustes a su personal, pues es una decisión que depende únicamente de ellos.
Respecto a sus proyectos como responsables de los centros de salud de Celaya y Cortazar, el funcionario dijo que apenas están en el diagnóstico de sus unidades.
“Ellos están haciendo un diagnóstico para poder formular sus estrategias de acción”, indicó.
A su vez, Juan Luis Guzmán Rueda aceptó que hacen falta algunos médicos para los hospitales comunitarios de las diferentes comunidades, sobre todo pediatras, ginecólogos y psiquiatras.
“Estamos batallando para encontrar personas que quieran trabajar, el contrato ahí está, hemos tratado de buscar pediatras y se nos ha dificultado, ginecólogos, psiquiatras. Hemos sacado la oferta de trabajo, sí hemos entrevistado a algunos pero no entendemos la negativa del personal para poder trabajar”.
También quieren contratar a un par de psiquiatras y ginecólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *