Integrantes del Frente de la Defensa Popular para Amas de Casa (FDPAC) y de la Unión Campesina Obrera Popular (UCOPI) se manifestaron en contra de José Luis Arredondo Ramíre, presidente de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación de Irapuato a quien señalaron de ser agiotista.
Pues según los manifestantes, esta persona lucra con la necesidad de la gente más pobre, a quien termina por despojar de lo poco que tienen.
Amas de casa y campesinos se reunieron afuera de las instalaciones de la Cruz Roja de Irapuato, institución que representa el presunto agiotista para exigir que sea puesto ante el Ministerio Público y ante Hacienda para que rinda su declaración patrimonial.
Y además explique cómo es posible que una persona como José Luis Arredondo Ramírez llegue a ser presidente de la Cruz Roja siendo agiotista.
“ Fuera, Fuera, pin… presidente ratero”, “ Cruz Roja Mexicana y su presidente ratero”, “José Luis eres un corrupto, fuera de la Cruz Roja”, “José Luis, presidente de la Cruz Roja y quitando casas”.
Eran los mensajes que tenían escritos en las cartulinas, que mostraban las amas de casa y campesinos.
Martín Negrete Rodríguez, líder de la UCOPI, señaló: “Queremos denunciar públicamente que José Luis Arredondo, presidente de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación de Irapuato, es un agiotista que genera préstamos y en este momento está tratando de quitar una casa a la familia Rojas”.
Explicó que pueden demostrar el caso de Luis Rojas, quien hace 15 años solicitó un préstamo por 100 mil pesos y que pagó puntualmente, pero a pesar de que cuentan con los recibos de pago, el prestamista le quiere quitar su casa por no haber pagado.
El líder de la UCOPI señalo que hasta la mañana de este miércoles levantaron la voz, porque no tenían conocimiento de que el presunto agiotista fuera el presidente de la Cruz Roja en Irapuato hasta que se enteraron en esta semana.
Martín Negrete manifestó que en un puesto honorífico en donde se reciben aportaciones de la ciudadanía e incluso internacionales que reciben apoyo, que la gente con toda humildad y la bondad, esté una persona que sea agiotista.
“No me cabe en la cabeza, que un ladrón esté representando la Cruz Roja, es absurdo, queremos que se investigue a las personas que se les dan un cargo importante y no vamos a permitir que le quiten la casa a la familia”, concluyó Martín Negrete.
Cerca de 50 manifestantes estuvieron cantando y lanzando consignas durante dos horas, dejando salir los servicios de ambulancia para no interrumpir el servio, luego se retiraron pacíficamente.
Réplica
José Luis Arredondo Ramírez, lamentó que estas personas hayan tomado las instalaciones de la Cruz Roja.
“Es lamentable que el día de hoy personas de la UCOPI de Martín Negrete, quien estuvo ahí, hayan tomado las instalaciones de la Cruz Roja, afectando gravemente los servicios de emergencias, que nada tiene que ver con los asuntos legales que se llevan a cabo en mi despacho”.
Indicó que detrás de estas ilegales acciones, está el funcionario del Gobierno del Estado de nombre Víctor Manuel Rojas Morett a quien se le ganó un asunto en los tribunales estatales y federales y fue condenado a pagarle a su cliente.
Agregó que utiliza a la organización para vengarse de la labor privada que realiza como abogado.
