Colombia.- A Fidel Pantoja lo dieron por muerto a las 3:00 de la tarde el 7 de abril en Llorente, Colombia. Ese día llegó al hospital en un estado deplorable y a urgencias, los médicos señalaron que, después de perder mucha sangre, ya no había nada qué hacer por el hombre de 50 años.  

Él tuvo dificultades pulmonares y, de un momento a otro, se murió. Todo fue un boroló (problema), pasó el velorio, toda la gente estaba triste”, cuenta Camilo Perdomo, vecino de la finca de Fidel, en la vereda Inda Sabaleta, en Tumaco.

El pasado martes se escuchó toda la noche gritar a un grupo de gente: “esto es un milagro, un milagro de Semana Santa”, por las calles de Llorente. Ese día exhumaron el cuerpo de Fidel Pantoja porque lo habían escuchado gritar desde la tumba y fue llevado a un centro de salud para que lo revisaran. Estaba vivo, aseguraban

Los pobladores se remolineaban para saber de Fidel Pantoja.

Uno de los 10 hijos de Fidel Pantoja soñaba continuamente que el hombre estaba vivoMaría Gladys Marín, esposa del difunto, decía que esperaba el regreso de su pareja, y que tenía que esperarlo sentada en la cama que ambos compartieron; la mujer luego fue internada por tener una crisis nerviosa. Así lo contó Perdomo, amigo íntimo de la familia. 

Yo voy a esperar a que llegue, porque él ya va a llegar”, repetía María Gladys, mientras sus hijos, entre los que está Iván, intentaban consolarla sin hacerlo del todo. 

La exhumación 

El martes parecía ser ese día. La gente en Llorente repitió con esperanza el nombre de Fidel Pantoja, diciendo que el hombre había resucitado y que estaba vivo, todos con algarabía. 

Policías del lugar señalaron que unas personas llegaron al cementerio y que escucharon gritos en una de las bóvedas, la rompieron y, según contaron, encontraron la tapa del ataúd destruida

El cuerpo no estaba en estado de descomposición, algo extraño ya que el lugar es muy humedo y el proceso ocurre con celeridad, solo tenía algunas quemaduras. Casi estaba intacto.   

El grupo de personas al verlo quisieron verificar el milagro y llevaron el cuerpo a un centro de salud para que les dijeran qué pasaba, los doctores confirmaron que no tenía signos vitales. Pero los pobladores, en éxtasis ante lo imposible, decidieron llevarlo a otro hospital para una segunda opinión; el resultado fue el mismo

Nosotros no sabíamos nada de que mi papá había resucitado, a nosotros nos llaman como a las 7 de la noche. A él no lo pudimos ni ver, tampoco sabíamos dónde lo habían llevado. Hoy (miércoles) nos informaron que mi papá estaba muerto, que ya no había nada que hacer”, cuenta Iván.

Tanto la familia de Fidel Pantoja como algunos de los habitantes de Llorente aún no se explican qué pasó, algunos siguen de luto y otros en la expectación ante lo ocurrido. Las autoridades realizarán una necropsia, para saber de qué, y cuándo, murió. 

Con información de El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *