Demetrio Miranda, presidente de la Liga Irapuatense de Futbol Infantil (Lifita), prepara a dos equipos de jovencitos para su quinta participación en la Copa Premier, de carácter nacional, que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco.
Como selecciones San Fran han conseguido en ediciones anteriores dos campeones y un subcampeonato, por lo que su objetivo está fijo en traerse a Irapuato los títulos en las categorías 2002-2003 y 2004-2005.
El dirigente del futbol infantil y juvenil en esta ciudad comentó que se tocarán puertas ante autoridades municipales e iniciativa privada para que jovencitos de escasos recursos económicos puedan asistir, y que su sueño de competir en un nacional no se vea truncado
“Es la 13va. Edición de la Copa Premier, que se lleva a cabo del 17 al 22 de diciembre, en Acapulco, Guerrero, indicó Demetrio Miranda, quien se ha ganado a pulso el reconocimiento de la gente por su trabajo y dedicación fomentando el deporte.
Reveló: “Representando a Irapuato hemos participado en cuatro ediciones aunque no continuas por la situación económica de algunos muchachos que no tienen solvencia económica para asistir, eso se nos complica, sin embargo a base de sacrificios se han asistido a cuatro torneos”, señaló.
De los logros obtenidos dijo: “Nos hemos traído dos campeonatos, en las categorías 90-91 en donde fuimos subcampeones, en esa misma nos coronamos campeones y en la 98-99 nos eliminaron en semifinales en la primera ocasión que asistimos”.
No obstante añadió: “En esta última edición del 2012 fuimos campeones en la categoría 98-99, lo cual nos lleva de alegría y nos motiva a seguir adelante poniendo en alto el nombre de nuestro municipio”, destacó.
Bajo este contexto al preguntar con cuanto tiempo se preparan los niños para este tipo de eventos explicó:” Bueno, en las categorías que yo llevo son 2002-2003 y 2004-2005, van a asistir dos equipos de aquí de Irapuato y pues ahorita ya estamos haciendo nuestra pretemporada, afinando mínimos detalles”.
Ahora bien, al referirnos a si se cuenta con algún apoyo para asistir a este evento nacional mencionó: “En lo personal no tenemos ninguno, lo estamos haciendo por medio de todos los papás, pero sí lo vamos a buscar porque repito, algunos muchachos no son solventes y no tienen los recursos, recurriremos al municipio y en la iniciativa privada para que los muchachos puedan viajar”.
Finalmente en relación a si la Lifita sigue creciendo respondió: “Sigue a la alza, es como todo, hay temporadas que el futbol baja, pero ahorita como viene el mundial estamos seguros que esto se va a incrementar porque los chavos quieren hacer sus equipos, aunque algunos se mantienen y otros no, en este caso lo que tratamos de hacer nosotros es que se mantengan”.
“Lo que sí es claro es que las puertas están abiertas en la Lifita para todos los que quieran formar parte de esta familia, aquí no se lucra, nuestro lema es la promoción del deporte y darle un espacio a la juventud donde poder practicarlo”, concluyó.
