La actriz Ana Bertha Lepe falleció a sus 80 años en un hospital, ubicado al sur de la Ciudad de México.
En 2006, la salud de Lepe se deterioró a causa de su alcoholismo, sufría de lesiones en la columna vertebral, problemas gástricos y hepáticos.
Ana Bertha Lepe nació el 12 de septiembre de 1934 en la localidad de Tecolotlán, Jalisco. A los 18 años participó en el concurso de Miss Universo de 1953, donde quedó como tercera finalista; el certamen lo ganó Christian Martel-Magnani.
Desde su participación en Miss Universo, la joven atrajo la atención de productores de cine. Su primera oportunidad en la pantalla grande la tuvo en la producción “La justicia del lobo” donde compartió créditos con la actriz Flor Silvestre y Dagoberto Rodríguez.
En 1953 tuvo un papel secundario al lado de grandes actores mexicanos en la película “Misericordia”, como Sara García, Carmen Montejo y Anita Blanch. Después participó en otras películas con actores como Jorge Negrete y Pedro Infante en “Dos tipos de cuidado”.
Su primer protagónico llegó cuando filmó al lado de Adalberto Martínez Resortes la película “Miradas que matan”, en la que interpretó el papel que llevaba su propio nombre como Miss México.
Sus apariciones en el cine mexicano continuaron en la década de los sesenta, cuando la cinematografía mexicana producía decenas de cintas por año.
Trágico suceso
La estrella vivió uno de los peores momentos de su vida en 1960, cuando Agustín de Anda, quien era su pareja, fue asesinado por el padre de ella, luego de que éste le confesara sus intenciones de casarse.
Tras sufrir episodios de depresión, sólo filmó tres películas, una de ellas con Cantinflas, después inició su participación en la televisión mexicana en la telenovela “Mundo de juguete” y “Pacto de amor”, “Dos Vidas”, “Mi Pequeña Soledad” y “Sentimientos Ajenos”.
Su última aparición en televisión fue en 2001, en la miniserie “Navidad sin Fin”.
