en la etapa final del proceso para iniciar su construcción en Cancún. Juan Carlos López, director de Dragon Mart Cancún México, informó que sólo están a la espera de la entrega de la licencia que solicitaron el viernes pasado a la Secretaría Municipal de Economía y Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
En entrevista con REFORMA, informó que esta dependencia les solicitó entregar en archivo digital toda la información del proyecto y la solicitud de licencia de construcción, con el fin de hacerlo público, debido al “ruido” que ha causado el tema.
Sin embargo, señaló que el otorgamiento de la licencia dependerá sólo del cumplimiento a nivel técnico de los requerimientos para el proyecto.
López señaló que el jueves pasado recibieron la autorización en materia ambiental por parte del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del Gobierno de Quintana Roo -entidad encargada de otorgar este tipo de permisos, y no la Secretaría de Ambiente estatal ni la Profepa-, así como la autorización de factibilidad que les otorgó el Municipio de Benito Juárez.
“Esto ya es lo último que nos falta. Una vez que nos entreguen la licencia, procederemos a iniciar el proyecto unos 15 días después, y esperamos que en marzo nos definan si es procedente o no la licencia de construcción.
“Tenemos todo a nivel técnico, por lo que si nos la niegan, sería una ilegalidad, y ante eso interpondríamos un medio de defensa y que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Quintana Roo diga si cumplimos o no”, advirtió.
López mencionó que también cuentan ya con el documento de factibilidad para los servicios de luz y agua, por parte de la CFE, y de la Comisión Nacional del Agua, respectivamente.
Hacen consulta de proyecto
Una consulta pública vía internet inició el Ayuntamiento de Benito Juárez para conocer el parecer de los ciudadanos sobre el proyecto Dragon Mart Cancún, que prevé la construcción de un complejo comercial de productos chinos.
Durante cinco días, el Municipio recibirá los comentarios de quienes deseen opinar respecto de la instalación de ese centro de ventas que está sometido a revisión de un consejo para que las autoridades municipales le expidan una licencia de construcción o la nieguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *