Coreal del Sur.- Aproximadamente 1600 personas fueron víctimas de una red que grababa en secreto a parejas teniendo relaciones sexuales en moteles, en donde las cámaras eran colocadas de manera oculta en electrodomésticos y televisores, para después, difundir los videos en vivo por Internet.

De acuerdo con información al portal de noticias Crónica, la policía asiática detuvo a principios de este mes, a cuatro individuos, de los cuales, dos se encuentran en prisión preventiva con el cargo de instalación de cámaras en diversos moteles de la zona sur y centro del país, grabar a 800 parejas teniendo relaciones y subir el contenido a una plataforma que incluía a más de 4,000 suscriptores.
Las dos personas que permanecen en prisión, empezaron a alojarse desde agosto en habitaciones de los moteles de tarifas económicas para proceder a colocar las cámaras en lugares muy díficil de detectar a simple vista.
Las ‘minis cámaras’ fueron colocadas en equipos de televisión por cable, enchufes o soportes para secadores de pelo y la mayoría enfocadas hacia la cama, salvo en unos pocos casos en los que los dispositivos fueron movidos aparentemente al limpiar las habitaciones.”, explicó un investigador.

Los hombres detenidos, crearon una plataforma en la que se llegaron a suscribir más de 4,000 personas que tenían acceso a poder ver en vivo a las parejas mediante vía streaming, pero esa plataforma fue denunciada a la unidad de ciberdelincuencia de la policía surcoreana, por lo que dejó de estar activa.
Videos ‘Molka’
Hace poco, se dio a conocer un caso en el que un cantante de pop surcoreano grabó en secreto a mujeres mientras mantenía sexo con ellas para después compartir los videos en un chat que había vuelto a reavitilizar el problema llamado molka en Corea del Sur.

Los videos molka consisten en videos íntimos o de contenido sexual que se distribuyen, y muchas veces son grabados, sin consentimiento y se consumen mayormente en la web del país asiático, lugar donde la pornografía es ilegal.
