El trabajo de la Administración municipal en materia de seguridad sigue vigente y al mando del general Miguel Pizarro Arzate, afirmó la alcaldesa Bárbara Botello.
Aseguró que al inicio de su gestión y al analizar la creación del gabinete municipal se pidió la asesoría y recomendación de autoridades estatales como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, así como del gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Se pidió recomendación al licenciado Álvar Cabeza de Vaca y al propio Gobernador, y entre todos decidimos y dijimos que una persona que ya tenía trabajo en el estado, iba a mejorar la coordinación en el Municipio. No hay cambios”, aseguró la Presidenta Municipal.
En la búsqueda de quien lideraría este puesto, dijo, quedaron descartados muchos perfiles y se eligió a Pizarro Arzate como secretario de Seguridad municipal.
“Lo comentamos cuando inició la Administración, no decidieron ellos pero se puso a disposición de ellos, porque la idea del Gobernador es que nos coordinemos los tres niveles. Alguien con experiencia y con un trabajo con el Procurador y con el Secretario”, agregó.
Sobre la petición de los empresarios a reunirse con el general, la Alcaldesa aseguró que existen las reuniones necesarias donde se les dan a conocer los datos que ellos requieren.
