A fin de cerrar el año con finanzas sanas y no tramitar un préstamo, el Gobierno Municipal optará por la austeridad, por lo pronto los próximos dos meses ya no hará compras.
Así lo informó el síndico tras llegar a un acuerdo en la Comisión de Hacienda, mismo que someterán a votación del Ayuntamiento a más tardar la próxima semana informó el síndico Salvador Ortega, quien no descartó recurrir al crédito el próximo año.
“Aprobamos un ajuste presupuestal que era necesario, consistió en que estuvimos viendo un análisis donde había una opción para un posible endeudamiento, pero nos fuimos yendo muy responsablemente y queremos tener en el Municipio finanzas sanas, y vimos que podemos cerrar el año viviendo una época de austeridad en noviembre y diciembre, no meter nada de deuda y mejor dejarlo abierto para un proyecto en específico para el siguiente año”, expresó el Síndico.
Apenas la semana pasada el síndico Salvador Ortega y el alcalde Ismael Pérez hablaron sobre la posibilidad de solicitar un préstamo de entre 250 y 350 millones de pesos para fortalecer la obra pública y no frenar los trabajos en este rubro en tanto los recursos gestionados para el 2014 aterrizan en el municipio.
Pero ayer fue descartado, el propio síndico explicó en qué consistirá la austeridad.
“La austeridad es que compras ya estará cerrado porque nada más estará abierto para contingencias o cosas de operación ordinaria, no podremos ya hacer cambio de algún equipo de cómputo, etcétera, también buscaremos porque nos genera buenos ingresos comprar de 2 a 4 patrullas para vialidad pero hasta ahí es la austeridad”.
Ortega Estrada explicó que el municipio trae arrastrando un déficit de varios millones de pesos que esperan subsanar con ahorros.
“(El déficit es) Poquito, menos de 100 millones de pesos, pero con esto (austeridad) lo cubriríamos perfectamente bien, con este ajuste presupuestal, con esta austeridad que todos vamos a entrar en la misma sintonía vamos a poder arrancar el 2014 muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *