El diputado local por Celaya, Juan Carlos Guillén Hernández rindió ayer su primer informe de actividades.
El legislador panista destacó los apoyos económicos y de gestión que ha realizado personalmente y a través de su Casa de Enlace, en poco más de un año de labores. En breve también habló sobre su intervención legislativa en el Congreso.
Mediante un video, se explicó primero que en su Casa de Enlace, ubicada en la Calzada Independencia, han atendido a 3 mil personas a quienes se les ha ayudado en especie, con asesoría legal, orientación, vinculación con dependencias o hasta con apoyo moral.
De los apoyos brindados destacan el de ayuda médica por 66 mil 539 pesos en apoyo a 90 personas; además se otorgó un total de 59 mil 298 pesos en atención a 50 estudiantes; 15 mil pesos para entrega de material deportivo a 120 deportistas, y otros apoyos de asistencia alimentaria, fomento a los valores cívicos y rehabilitación de viviendas.
El diputado, que según el portal del Congreso del Estado ha tenido nueve intervenciones en tribuna en lo que va de su gestión, destacó la presentación de la iniciativa de ley para una Convivencia libre de violencia en el entorno escolar, mejor conocida como Ley Antibullying.
Señaló la coordinación de foros de consulta y análisis organizados por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública que él preside; de los cuáles se derivó la aprobación de reformas al Código Territorial del Estado y sus municipios.
Guillén aseguró que su labor en realidad es la de servir a la gente que le dio su voto en las elecciones. Estuvo acompañado de su familia y de autoridades municipales y estatales.
