Argentina.- “Toto” es un labrador que espera a su amo fallecido en las puertas del hospital Pablo Soria, en Argentina, donde murió, sin saber que nunca más lo volverá a ver.
De acuerdo con Reuters, a través de redes sociales, una organización de protección de animales dio a conocer la historia del can que conmovió a cientos de personas alrededor del mundo.
Relataron que el dueño del labrador fue hospitalizado y antes de morir, el hombre pidió a sus familiares que le llevaran a su mascota para que se despidiera de él, sin pensar que el can se aferrara a esperar en las puertas del inmueble a que su amo saliera y lleve a pasear.
Más fotos de #Toto, el perro que espera a su dueño en la puerta de un hospital en #Jujuy sin saber que su dueño falleció. pic.twitter.com/Jd4F5A5j7D
Gabriela Inglese ýýýý ýýýý (@GabrielaInglese) 13 de marzo de 2019
Tras la publicación, varias familias quisieran adoptar a Toto, pero el can se peleaba con otras mascotas de las familias y constantemente intentaba escaparse de sus nuevos hogares.
Es por ello que el can aún busca un nuevo hogar y mientras tanto duerme a las afueras del hospital, en un espacio de cajas que personal y miembros de la organización le adaptaron.
Parece que cree que su dueño saldrá algún día para llevarlo a casa”, dijo una de las personas que lo cuidan frente al hospital.
