Las malas condiciones en las que se encuentra su vivienda, impulsaron a 12 familias de la comunidad Rivera de Guadalupe a buscar apoyos para la mejora de sus casas, que en algunos casos representaban un peligro para quienes las habitan.
Después de casi dos años de haber realizado la petición, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Vivienda (Coveg) entregaron apoyos a las familias con valor de casi 300 mil pesos.
Las condiciones de algunas de las casas de estas comunidades no es buena, ya que algunas no cuentan con los espacios necesarios para que sus actividades se desarrollen plenamente, pues algunas no cuentan ni siquiera con baño.
Ana Laguna Gallaga fue una de las beneficiadas con un crédito de 36 mil pesos, con el que podrá arreglar las múltiples cuarteaduras de su casa, que dejan en riesgo a las ocho personas que actualmente viven ahí.
Señaló que este apoyo será de gran ayuda, pues una de sus hijas más pequeñas es alérgica al polvo y los constantes viajes al médico comenzaban a hacer mella en su economía familiar.
“Me da gusto que me hayan dado el apoyo, la casa ya se está cayendo y la humedad también nos estaba afectado en todas las paredes, está toda mal de adentro y ya vamos a empezar a arreglarla la próxima semana”, dijo la beneficiada.
El baño será lo primero que construirán, ya que durante años han tenido que realizar esta actividad en una fosa improvisada en el piso, por lo que ven como prioridad la construcción de este espacio.
Otra de las habitantes beneficiadas fue Hilda Corona Negrete, quien vive con sus cuatro hijos y su esposo, con el apoyo de 17 mil pesos, planea poner el piso y las ventanas, sobre todo porque la temporada de frío se acerca.
“Desde hace como dos años nos metimos al programa para ver si nos daban el apoyo, nuestras casas nomás están paradas y no tienen ningún lujo, y para mis hijas va a ser mejor, pienso que vamos a estar mejor”, dijo Corona Negrete.
A través del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), se entregaron los 12 apoyos a nueve mujeres y tres hombres habitantes de esta comunidad rural, con los que se mejorarán las condiciones estructurales en las que se encuentran actualmente sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *