Uno de los representantes de agricultores que bloquearon la carretera Salamanca-Valle de Santiago porque piden mejores precios por sus cosechas, comentó que hay 200 millones de pesos de la Federación y el Estado, para apoyar a los inconformes.
Héctor Ortega Razo señaló que la tarde de ayer, se esperaba tener una reunión con el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado y autoridades federales de agricultura para firmar los compromisos.
La comisión de agricultores que representan a los productores inconformes por el precio de sorgo, pero originarios sólo de Salamanca, está formada por Héctor Ortega Razo, Rigoberto Rodríguez y Leticia Barroso.
Héctor Ortega Razo, comentó que “buscamos que el precio sea de entre 3600 y 3800 pesos por tonelada, estuvimos con el gobernador del Estado Miguel Márquez, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado Javier Usabiaga y el secretario de Agricultura federal Enrique Martínez”.
“El Gobierno federal aportará 100 millones de pesos, Gobierno del Estado otros 50 millones y además el Gobernador se comprometió a buscar apoyos y lograr que se llegue a un total de 200 millones de pesos para que tengamos un precio justo, también se incluye en esa cantidad, el apoyo para fertilizante con o que el precio por tonelada llegará a los 3180 pesos”, aseguró Ortega Razo.
Ayer, trascendió que los productores agrícolas podrían volver a bloquear carreteras y que en la tarde, se llevaría a cabo otra reunión con el titular de Agricultura del Estado.
