Recomiendan dependencias de Protección Civil de Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, que la ciudadanía tome precauciones ante el pronóstico de lluvias a consecuencia del huracán ‘Raymond’.
En los tres municipios que comprende la zona del Rincón los equipos de Protección Civil se encuentran al pendiente de lo que puedan generar las lluvias de fuertes a moderadas que indica el Servicio Meteorológico Nacional con la llegar de ‘Raymond’ a las costas del Pacífico.
Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil de San Francisco, indicó que es importante que la población tome sus precauciones en el sentido de que se espera un cambio de clima una vez que también entre el frente frío número 7 por el Golfo de México.
De ahí que indicó que la población debe cubrirse y prevenir los cambios de clima, tomar en cuenta que los cauces, ríos y presas se mantienen en buenas condiciones y que el nivel de la presa del barrial está al 55% de su capacidad, lo que no representa un riesgo.
Asimismo, dijo que hay que tener cuidado con los encharcamientos y que como siempre, aquellas zonas en donde se tiene el antecedente de las situaciones de inundación tienen que ampliar sus medidas de prevención, sea o no el caso de que las lluvias se mantengan por 92 horas como mencionó el SMN.
Por otro lado, en Purísima del Rincón el director de Protección Civil, Héctor Hugo Guzmán, indicó que los cauces y los ríos están siendo supervisados y que se espera que la ciudadanía atienda la indicación de que al sacar la basura a la calle, ésta sea puesta en un área en donde no pueda ser llevada por la corriente del agua, pues es esto una de la principales causas de la saturación de basura en las coladeras.
En la ciudad de Manuel Doblado, el director de Protección Civil, José Luis Valdivia, dijo no tener situación de riesgo en ríos o presas, mencionó un caso particular que ya está siendo atendido en donde tras el desbordamiento de un borde de río éste se redujo de su cavidad normal, cosa que ya está siendo atendida.
Tomen sus precauciones
Además de lo anterior indicó que la ciudadanía debe tener la seguridad que ante cualquier situación de riesgo ellos mismos coordinarán acciones para informar a la ciudadanía en su momento, tomando en cuenta la situación que se presente con este huracán.
Los directores de las tres dependencias coincidieron en el hecho de que la ciudadanía puede acudir a Protección Civil ante cualquier situación en la que se consideren en riesgo y de la misma manera estar al pendiente de las recomendaciones para mantenerse en espacios seguros.
Raymond es ya categoría 3 y en el estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes con cambios de clima durante la mañana y la noche, pues también se está presentando el frente frío número 7 en las costas del Golfo.
De esta manera piden estar atentos a los pronósticos y evitar una tragedia de algún familiar en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *