El Subprocurador de Justicia del Estado, Raúl Jesús Miranda Valencia, dijo que la presencia de la Policía Ministerial en la toma de la Autopista de Occidente en Ecuandureo era con la finalidad de brindar seguridad a los productores.
Dijo además que otra finalidad es que haya presencia del Gobierno del Estado, “ya que las instrucciones del gobernador Jesús Reyna es que las personas del campo sean atendidas, son personas trabajadoras y merecen toda la atención”, dijo.
En relación al cierre carretero, dijo que fue una toma sin incidentes y pacífica, debido a que ya hay una propuesta por parte del Gobierno del Estado, que es la reunión de mañana miércoles, donde se pueden tener algunos acuerdos.
Por lo que se pudo apreciar, además de los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, estuvieron presentes elementos de la Policía Federal, quienes apoyaron en la seguridad de los productores, ya que luego de liberar la caseta de peaje, se retiraron caminando por carretera a la cabecera municipal de Ecuandureo.
Por el momento, la toma de la carretera se realizó en un plan pacífico, donde participaron al menos mil productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *