La falta de pago a los jugadores del Celaya FC, se debe según su directiva al incumplimiento de pago del municipio al club por cerca de 2.5 millones de pesos.
El dueño Alejandro Márquez, según destaparon sus jugadores la semana pasada, debe casi dos meses de sueldo a los futbolistas, además de tres meses a sus empleados y Marco de Almeida .
Ayer el estratega reveló que el empresario se escuda en que sigue esperando una retribución de parte del municipio de Celaya, derivados de mejoras al estadio Miguel Alemán Valdés y pagos de impuestos.
Lo que el dirigente solicita al municpio son 2.5 millones de pesos.
“Alejandro (Márquez) me justifica que la falta de pago es también un compromiso que el gobierno municipal no ha cumplido con él. Me justifica algunas cosas, son situaciones politicas que yo no puedo opinar mucho pero son ciertas y lógicamente pesan”, declaró ayer el director técnico del Celaya, Marco de Almeida.
“Habían quedado formalmente (el municipio) que cumplirian con algunos pagos y -Alejandro Márquez- estaba esperanzado en que viniera ese dinero para cumplir con los jugadores”.
Aseguró el brasileño que en ese sentido, no tiene conocimiento exacto de las causas. “No tengo el conocimiento y yo paso lo que él (Alejandro Márquez) me comenta”, expreso Almeida.
La directiva del Celaya utiliza el estadio Miguel Alemán bajo la figura de comodato. En el contrato anterior autoridades municipales y directiva del Celaya FC acordaron, retribuir un porcetaje de toda inversión que realizara la directiva.
La empresa de Alejandro Márquez, reparó entre otros servicios el sistema de alumbrado y pagó impuestos, que luego solicitó en retribución.
En julio pasado se destapó esta negociación con el municipio. Y aun no concluye.
“Es una situación bien complicada de tratar todos los días. En los baños hay unos problemas estructurales y eso afecta; los pagos cada quien tiene sus compromisos y eso afecta directamente en el rendimiento del equipo”, menciono el técnico sobre la situación que viven en el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *