Con gratitud y el compromiso de realizar la Carrera Nocturna 2014 en tiempo y forma, fue como Cecilia Liceaga tomó la respuesta de los corredores a la convivencia atlética que se realizó el pasado sábado por la noche.
La Carrera Nocturna esta más viva que nunca, por lo menos así lo señala Cecilia, una de las iniciadoras del evento y quien fue gratamente sorprendida por una comunidad de corredores que le dieron vida a la edición 2013.
“Luego de lo que vimos en la convivencia nocturna, sólo nos queda decirles que esperen la Carrera Nocturna del 2014, corre tras la luna que se viene con todo”.
Añadió que lo más rescatable de este evento es la identificación y la pasividad para demostrar la solidaridad con el comité organizador de La Nocturna que no tuvo cabida en el Parque Metropolitano para este año.
“La verdad es que nos cayó de sorpresa que nos quisieran volar la Nocturna, que de repente todo mundo se quisiera apoderar de la carrera y bueno yo siento que es algo muy lindo que la gente corra en un evento de solidaridad y apoyo de una manera tan padre porque se manifestaron corriendo y al final me doy cuenta que no es un proyecto de un comité organizador, sino uno de los corredores, este proyecto es de los leoneses, no pertenece a una institución, partido político, sino a la ciudadanía”.
Al tiempo, Cecilia descartó prohibir a los corredores de La Nocturna participar en la Carrera Neón que el Parque Metropolitano organiza.
“Nosotros no hemos hecho una campaña para que no vayan a la Carrera Neón, al contrario siempre estamos en pro del atletismo, siempre nos hemos sumado a los proyectos atléticos, hemos participado en los últimos 8 maratones de la ciudad, a la Carrera de los Barrios, a la Carrera de la Mujer, no es ir en contra de una persona ni de ir contra una carrera en particular, se trata de promover el atletismo, pero con honestidad y transparencia”.
Y concluyó: “No estamos en contra de la Carrera Neón, al contrario, estamos en pro del atletismo, sí me sorprende mucho que tengan ese despliegue de recursos para realizar su carrera, cuando a nosotros nos dijeron que no nos podían ayudar”.
