El jueves Protección Civil sospechaba de 64 documentos falsos en 24 expedientes de negocios, hasta ayer sumaban 143, informó su titular Crescencio Sánchez Abundis.
De éstos, dos son constancias de visto bueno y por las que hay dos denuncias, así como 22 dictámenes estructurales y 22 eléctricos.
AM publicó el jueves que Protección Civil detectó que un gestor falsificó la firma del ingeniero civil colegiado Jorge Eduardo Aparicio en dictámenes estructurales para negocios, entre ellos al menos seis guarderías.
También señaló que existían 19 constancias de capacitación de uso de fuego apócrifas, que aumentaron a 97 el fin de semana.
“Hay empresas que prestan sus servicios, les enseñan primeros auxilios, cómo hacer un proceso de evacuación, pero no se puede simular el incendio, entonces se llevan a los trabajadores al campo de Bomberos, se hace un incendio y se capacitan“, explicó.
Las constancias falsas cuentan con el sello de Bomberos, sin embargo, la corporación no las realizó.
“Esa constancia debe venir avalada por la corporación, quiere decir que en el negocio puedo ofrecer con seguridad, o la empresa ejercer con seguridad, pero ni siquiera se realizaron, el que dijo que era consultor, no lo era y puso los sellos”, agregó.
Finalmente, el funcionario alertó a gerentes, representantes y empresarios a verificar la documentación y ponerse en alerta ante falsos consultores.
