La Feria del Alfeñique tuvo buena afluencia durante el pasado fin de semana, aunque los comerciantes temen que no acuda la gente en días subsecuentes debido al tráfico y congestionamiento que se hace en las calles aledañas al Parque Morelos.
La festividad se realiza en el estacionamiento del Parque Morelos y es precisamente en un pequeño tramo de la calle de Río Bravo, Morelos, Madero y Luis Cortazar donde se aglutinan los coches, sin orden.
“El domingo duramos hasta 15 minutos en pasar de Madero, para dar vuelta al Parque y llegar a Morelos, sólo fue una cuadra, pero había tanto tráfico de personas, de autos, de camiones, que era imposible pasar. Está muy bien la feria, pero si no hay orden y lugar para estacionarse se corre el riesgo de que la gente no venga a la Feria”, dijo Enedina Medina, compradora.
Rosa Martínez tiene su puesto de alfeñiques y también coincidió en que sería bueno que haya más orden vial, o en su defecto le recomienda a la gente que se estacionen un poco más alejados y caminen algunas cuadras, pues el tráfico se agudiza sobre todo en las horas pico o por la noche que es cuando más acuden las familias.
“El problema es que las personas queremos estacionarnos casi al pie del lugar al que vamos y por eso se hace mucho tráfico, sí pedimos que se haga algo, porque tenemos miedo a que de tanta gente que hay, se desesperen y mejor ya ni vengan y pues los que perdemos somos los comerciantes”, señaló.
En esta Feria del Alfeñique 2013, participan más de 120 comerciantes de diversas uniones.
La festividad que se ha convertido en una tradición al celebrarse por más de 100 años como parte de las fiestas del Día Muertos.
Inició el pasado 15 de octubre y estará desarrollándose en el Expo Parque Morelos hasta el 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *