La resol ución sobre la denuncia de los vecinos de la colonia Los Olivos por abuso de autoridad, podría estar lista para antes de finalizar el año, indicó Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos.
Esta denuncia se presentó luego de que el 9 de octubre, cuatro colonos fueron detenidos con violencia por interponerse a obras de interconexión de agua y drenaje con el recién creado fraccionamiento Porto Real.
Ese día por la mañana, en menos de media hora decenas de elementos de Policía Municipal en patrullas y motocicletas llegaron al lugar hasta sumar más de 30 policías.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y hasta la medianoche continuaban detenidos.
Ellos interpusieron una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos para pedir que sus derechos como ciudadanos no sean atropellados.
El Procurador mencionó que ya se está analizando el expediente 176-13 en donde se están reuniendo todas las pruebas necesarias para dar una resolución.
“Sí y tenemos conocimientos, ya pedimos los informes, ya nos hemos sentados con ellos (los denunciantes), trataremos de allegarnos las más pruebas posibles, para poder tener la contundencia en la determinación que el caso amerita”, finalizó Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *