Desde el lunes 21 de octubre iniciaron los periodos de inscripción adelantada, donde más de 43 mil alumnos de nivel básico de educación, quedarán inscritos dentro del sistema público para el siguiente ciclo escolar 2014-2015.
José Manuel Subías, delegado de Educación de la zona V Este informó que no tendrán problema de saturación de servicios y que evitarán las largas filas para los padres de familia.
El Delegado agregó que hasta el momento no han tenido contratiempos con la atención a los padres de familia.
“Hasta ahorita no tenemos ningún contratiempo, me parece que todo va de acuerdo a lo planeado. Este 21 de octubre se arranca en todo el estado ya la distribución de las cedulas, como ya lo hemos venido informando, a través de la escuela en donde están inscritos sus hijos de aquellos que vayan a hacer el trámite”, dijo.
Enfatizó que no será necesario hacer fila o esperar horas para el trámite, pues estarán atendiendo en horario y tiempo a los papás que acudan a las escuelas.
“Vamos a estar atendiendo en un horario amplio que me parece que no será necesario hacer ningún tipo de fila y creo que el objetivo fundamentalmente es evitar las filas y que los papás ya garanticen con este procedimiento donde van a quedar inscritos sus hijos.
“Estamos hablando de un poquito más de 19 mil estudiantes que van a primero de primaria y 24 mil que van a entrar a primero de secundaria, los de preescolar, ellos ya deben estarse acercando en este mismo periodo”.
Ya desde hace cuatro años que se genera el trámite con anticipación, esto con el fin de dar una mejor atención.
xto
