El BRED (Banco de Ropa Calzado y Enseres Domésticos) continúa realizando la tradicional kermés en la plaza principal, ya que busca recaudar fondos para seguir brindando apoyo a cientos de personas que solicitan ayuda.
Jesús Pérez Mendieta, director del BRED en Santa Ana, dijo que realizan este tipo de actividades para seguir juntando recursos para ayudar a la población de escasos recursos.
Señaló que ya son más de 125 personas beneficiadas, entre las que destacan apoyos para los que padecen cáncer, alimentación a las personas de migrantes que piden dinero en algunos cruceros de La Piedad y Santa Ana.
También para personas que requieren viajar a la ciudad de Guadalajara para una rehabilitación física, entre otro tipo de apoyos que brinda la asociación.
Dijo que estos recursos son empleados de manera directa a estas personas, por eso, el BRED no sólo es el apoyo con enseres domésticos, sino que es una asociación que ayuda a las personas para algún tipo de enfermedad,.
Y la ayuda, sigue
Además de que dichos apoyos son constantes, no sólo es otorgado en única ocasión, sino que buscan la manera de seguir apoyando.
Otro de los apoyos que se brindan en el BRED, es el que se realiza desde hace algunas fechas, con la entrega de víveres que fueron recolectados en las diferentes escuelas de La Piedad, así como con el apoyo de algunas empresas.
Algunos de estos víveres ya fueron entregados en la sierra de Pénjamo, pero en esta próxima semana, serán enviados otro cargamento al municipio de Pénjamo, donde hubo daños en casas en las comunidades.
Hasta el momento, en este programa se han beneficiados a más de 3 mil 600 personas, se espera que esta cifra de personas beneficiadas, aumente, debido a que acudirán con más entrega.
Por último, pero sin dejar de ser importante, el BRED sigue apoyando a la ciudadanía, principalmente en las comunidades con el apoyo de enseres domésticos, artículos que la gente dona y son entregados con un apoyo a los beneficiados.
Estos artículos, son entregados en las comunidades donde las personas son de escasos recursos, de los municipios de Pénjamo, La Piedad y Degollado, este último del Estado de Jalisco.
El director del BRED, Jesús Pérez, dijo que se espera que la población continúe apoyando a esta asociación, ya que el objetivo es brindar ayuda las personas de escasos recursos de los tres Estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *