Desde el pasado viernes alrededor de 15 mil integrantes de la congregación de los Testigos de Jehová comenzaron su Asamblea Distrital, en la que se realizaron conferencias y casos de éxito, para mostrar formas de vida que acerquen a las personas a la vida espiritual de la comunidad.
‘Preparemos el corazón para las pruebas futuras’
La asamblea concluyó con la representación dramática “Preparemos el corazón para las pruebas futuras”, donde los creyentes pudieron apreciar pasajes de la Biblia encaminados a la unión familiar en tiempos difíciles por los que está pasando la humanidad.
Los miles de asistentes de distintos municipios del Estado de Guanajuato, pudieron conocer las historias de quienes cambiaron su vida al integrarse a la congregación, pues según comentaron, fue una forma de mejorar su camino de vida de manera espiritual.
Eduardo Serna Montaño, representante de la congregación de los Testigos de Jehová, expresó que esta asamblea ‘distrital’ ayudó a los jóvenes a reforzar sus valores, y les dio herramientas para llevar mejores relaciones con quienes los rodean en su medio social, inclusive si son de otras religiones.
“El drama de la clausura estuvo basado en los tiempos antiguos, que reflejó aspectos bíblicos que explican por qué vivimos estos tiempos difíciles, y cómo podemos enfrentarlos sin perder los valores morales”, dijo Serna Montaño al ser entrevistado al finalizar dicha asamblea distrital de los Testigos de Jehová.
El primer día se contó con la participación de 4 mil 780 asistentes, cifra que aumentó el sábado 20 de octubre, pues se realizaron bautizos con la participación de 5 mil 45 asistentes, y para el domingo asistieron 5 mil 200 personas más, con lo cual reunieron las expectativas que se habían trazado.
Se llenaron las expectativas trazadas
Los asistentes se entregaron por completo a las enseñanzas, pláticas y cantos que se dieron durante toda la asamblea distrital en los tres días programados, ya que no todos pueden asistir a las juntas semanales que se hacen en las congregaciones de los distintos municipios.
“Todos los temas son interesantes, más los que tratan del matrimonio y la familia para estar bien, anualmente venimos aunque sea una vez porque para nosotros la vida religiosa es importante”, dijo Laura López Castro, proveniente de la ciudad de Querétaro.
En las próximas dos semanas, se realizarán dos asambleas más, para continuar con los trabajos y difundir las enseñanzas que rigen a este conjunto religioso, mismas que se efectuarán en Irapuato.
