A esforzarse en la educación, respetar los valores por la vida y denunciar la violencia, exhortó el rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, luego de que una madre asesinara a sus hijos, la semana pasada.
Tras conocerse este suceso, y otro más con el rescate de tres niñas que eran maltratadas por su tutor, el rector lamentó estas situaciones que lastiman a los menores de edad.
“Qué triste, qué doloroso que sucedan estas cosas. Decimos qué doloroso que sucedan, lo cual tiene que poner sobre aviso para seguir esforzándonos por educarnos en los valores, en el respeto a la vida, el respeto a las personas”, dijo el rector luego de la celebración religiosa dominical.
Agregó que estos hechos constituyen una invitación a analizar las problemáticas que vive la sociedad actualmente y la forma en que provoca hechos tan lamentables.
Y sobre el caso del padre que durante años maltrató a sus tres hijas y que el sábado fue detenido por la Policía Municipal, luego de un operativo, invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos, para prevenir mayores desgracias.
“Es una invitación muy seria a analizar las raíces, las causas, las problemáticas. Hay que hablar, no hay que callar para no llegar a los extremos, hay que internarnos un poco en la cultura de la cero tolerancia, el abuso a las personas y el abuso a sus derechos”, invitó el padre Salomé Lemus.
“La Iglesia siempre habla de amor, cada quien tiene que sacar sus conclusiones y quiere decir respeto a la vida. Las autoridades tienen su papel, pero no es exclusivo, pero es un problema en el que estamos todos implicados”, añadió también.
El padre Salomé Lemus resaltó finalmente los diferentes programas para la atención a jóvenes y adultos que trabaja la Iglesia, a fin de enseñar los valores, pero señaló que la tarea era también una responsabilidad de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *