Luego de la presión de vecinos de Jardines de Jerez, la cantina “Cielo de México” fue clausurada ayer por Verificación Normativa del Municipio.
La cantina sí cuenta con permiso de uso de suelo, otorgado por el Municipio, pero le falta la licencia de alcoholes que autoriza el Gobierno del Estado a nombre del propietario.
El viernes cerca de 30 vecinos y representantes de la asociación civil Ciudadanos Independientes, se reunieron para protestar por las molestias que desde hace tres meses viven debido al ruido excesivo que causa los fines de semana con la música en vivo.
“Tienen una licencia de alcoholes cedida por otra persona, lo que significa que están supeditados al visto bueno de nosotros para que en su caso luego Gobierno del Estado les dé una licencia”, explicó el director de Verificación Normativa, Ricardo Rodríguez Barrera.
Gracias al procedimiento administrativo iniciado el viernes, la dependencia corroboró que el lugar ubicado en la calle Gardenias esquina con el bulevar González Bocanegra, colonia Jardines de Jerez, sí tenía un trámite ingresado ante la dependencia de Verificación Normativa y Desarrollo Urbano, contando con la licencia de uso de suelo para poder funcionar.
“Estaban integrando un expediente para tener una licencia en materia de alcoholes por Gobierno del Estado, de restaurante-bar, lo que sí tienen ellos hasta el momento es una licencia de uso de suelo hasta por un año”, dijo.
A decir de Rodríguez Barrera, las quejas de vecinos motivaron también la inspección pues el lugar está rodeado de viviendas.
“En este caso observando que si ellos tienen ya un trámite, nosotros partimos en razón de la documentación que nos van integrando, además es necesario que su inmueble esté bien con la gente, aún cuando la licencia de uso de suelo está integrada por vistos buenos de Medio Ambiente y Protección Civil”, expresó.
Minutos antes de la clausura del lugar, el supuesto propietario, Abel Padilla, se enfrentó verbalmente con algunos vecinos.
La vecina Cristina Barajas declaró: “Nosotros no nos hemos ido a pelear con ellos, nada, todo ha sido de ciudadano a autoridad, si la autoridad está considerando que se debe de cerrar este lugar por todos los abusos que hay, que a ellos le reclamen”.
La clausura temporal permanecerá hasta que la cantina adquiera la licencia de alcohol por parte de la Secretaría de Finanzas, Administración e Inversión de Gobierno del Estado.
El caso se suma a las quejas de vecinos del Moral, quienes en días pasados expresaron molestia por lo que sería la inauguración de otro restaurante-bar.
