Continúa Cruz Roja recibiendo víveres para los damnificados, y luego de las 15 toneladas enviadas a Guerrero, al momento cuentan ya con 5 toneladas más.
El Coordinador de Socorro en la ciudad, Diego Barragán informó que luego de que dos de los paramédicos de esta institución acudieron personalmente a realizar la entrega del material que la ciudadanía entregaba en la Cruz Roja, a la fecha siguen funcionando como centro de acopio.
Al momento se ha reunido en total 5 toneladas de víveres y los voluntarios se encuentran en las tareas de clasificación de los alimentos y las prendas de vestir y zapatos que también se han llevado a las instalaciones de Cruz Roja.
Resaltó el coordinador que la participación de la ciudadanía merece reconocimiento, no solo por las donaciones que se han realizado, ya que también mencionó que han llegado a la Cruz Roja señores y jóvenes que ofrecen su tiempo y su trabajo para realizar los trabajos de clasificación y empaque, así como ciudadanos que trabajaron con ellos al momento de cargar el tráiler que se ocupó al trasladar las 15 toneladas anteriores.
De tal manera que consideró importante mencionar que esta labor se está logrando con el apoyo de todos y que si bien Cruz Roja ha coordinado las acciones, la aportación de los francorrinconenses ha sido vital.
Se invita a la población a seguir apoyando esta causa y se solicita llevar cobijas considerando la temporada de frío que se avecina y de la misma manera indicó que si hay personas que quieran llevar ropa o zapatos se procure que éstos se encuentren limpios y en buenas condiciones, pues de lo contrario no serán útiles para las necesidades de los damnificados.
En este mismo sentido reconoció el trabajo de los elementos de Cruz Roja, refiriéndose a dos de ellos que formaron parte del equipo que viajó a Guerrero a entregar las donaciones recibidas.
