Los Brujos del Atlético San Francisco se llevan con las “uñas” una victoria por 1-0 ante su acérrimo rival Deportivo Colegio Guanajuato en un partido que terminó entre empujones, gritos e insultos entre varios jugadores que buscaban armar la “gresca” pero que fueron detenidos por sus compañeros para que viniera la calma.
La anotación cayó al 55 con acierto de Mario Martínez en excelente remate de cabeza en un mano a mano con el portero Alberto Arrona.
Más que los tres puntos en este duelo que ya es considerado como el súper clásico de la región, siendo antagonistas Brujos y Deportivo Colegio Guanajuato en la fecha nueve de la temporada de la Tercera División, ayer por la tarde se enfrentaron y fueron los Brujos anfitriones de los estudiantes en el Estadio “Domingo Velázquez”.
Los entrenadores Raúl Martínez (Brujos) y Omar Santa Cruz (Guanajuato) les exigieron el máximo a sus pupilos, ya que este duelo es de que los que no se deben perder y en la cancha la fortuna sonrió a los Brujos que se echan al bolsillo los tres puntos y siguen en la segunda posición del grupo IX al sumar 23 unidades, Colegio Guanajuato se queda a media tabla en espera de una buena racha.
Primer tiempo aburrido
Poco que comentar del primer tiempo, exageraron ambos equipos en no arriesgar, lo más rescatable fue un disparo peligroso de Azahed Guzmán, que fue desviado a tiro de esquina por el cancerbero local.
Segundo tiempo lo mejor
Lo que parecía fuera a ser otros 45 minutos de bostezo fue todo lo contrario, giro de 360 grados en el futbol explayados por los dos cuadros, haciendo que la afición apoyara a su equipo favorito con constantes gritos.
Único tanto del partido
Gol de Mario Martínez
Transcurría el minuto 55 de la parte complementaria un avance brujo por banda derecha, con pelota al pie Lalo López encara a un defensa que en la carga hombro con hombro queda tirado en el pasto, avanza López seis metros más y manda centro a media altura para Mario Martínez que la mide bien y remata ante la tardía reacción del arquero que pedía al árbitro la falta sobre su compañero, gol que vino a incrementar más las emociones.
Los dos equipos se abrieron y el duelo fue de poder a poder, pero al minuto 85 viene la expulsión de Mario Martínez en una falta sobre un rival a media cancha el árbitro le saca la roja y Brujos con 10 hombres replegaron líneas dejándole la iniciativa que no desaprovecharon los estudiantes.
Kevin Lozano, el portero de Brujos, cumplió bajo los tres palos haciendo un par de atajadas que eran de gol y Lozano las convirtió en tiro de esquina que no pasó a mayores, pero Colegio Guanajuato estaba tocando a la puerta de manera insistente.
El central Juan Camacho Silva hace la señal de cuatro minutos más y Colegio Guanajuato se volcó sobre la cabaña de Lozano, las entradas fuertes estuvieron a la orden y esto provocó que al final se hicieran de palabras algunos jugadores.
Festejaron con los puños en lo alto los Brujos al escuchar el silbatazo final y lograron una victoria apurada pero victoria al fin.

Árbitro en la mira

De regular a malo el trabajo del silbante Juan Camacho Aguilar, que a pesar de correr bien sus diagonales permitió mucho el juego sucio explayado por ambos equipos en el segundo tiempo.

Su trabajo en el primer tiempo fue aceptable porque los dos equipos no arriesgaron, pero en la parte complementaria se le exigió el máximo.
Con altibajos en la parte complementaria al expulsar a Mario Martínez (Brujos) por agresión a un rival, pero permitió muchas patadas por detrás en las llegadas sobre el jugador cubriendo el balón.
Sacó una tarjetas preventiva -Colegio Guanajuato- y una tarjeta roja (Brujos) lo asistieron en las bandas el asistente uno, Aarón Trujillo Escareño puso orden en las bancas cuando se levantaban pidiendo una falta a su favor, la asistente dos, Ana Cristina Alfaro, bien señalando las infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *