El Gobierno de Celaya solicitará un préstamo a fin de realizar obra pública de forma ágil. La cantidad podría ser de 250 millones de pesos.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz, informó que originalmente el crédito lo tramitarían por 350 millones de pesos, aunque horas más tarde el síndico Salvador Ortega Estrada, presidente de la Comisión de Hacienda, aclaró que después de diversos análisis consideran que será menor debido a que la Tesorería ha logrado ahorros y buena recaudación.
“Se está viendo qué podríamos cubrir con recurso municipal y le estamos apostando mucho a las carpetas de proyectos y podríamos gestionar muchos recursos”, expresó Salvador Ortega.
Y añadió: “El lunes volvemos a retomar el tema; se tenía contemplado hasta 350 millones, ahorita estamos en 250 millones hasta donde lo trabajamos hoy, sin embargo no es una cantidad definitiva, falta por analizar el tema del 2014”.
El síndico encargado de dirigir los temas que tienen que ver con el manejo del presupuesto municipal, consideró que sí urge tramitar el crédito porque después deben analizar la Ley de Ingresos. Por tanto la próxima semana esperan tratar el tema en sesión.
“Inclusive ya hemos solicitado una sesión de Ayuntamiento para darle agilidad porque tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado y nuestra corrida financiera lo queremos dejar hasta el 9 de octubre de 2015 para no dejar endeudado al Municipio”.
Ortega Estrada explicó que ya han recibido propuestas de varios bancos, por lo que sí es factible tramitar un crédito a pagar en dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *