Un niño de tan solo siete años de edad creían que había muerto en un accidente, pero la autopsia declaró que fue víctima de abuso sexual y asesinado.
El crímen ocurrió en Caldas, Colombia el pasado sábado. Cuando Hans Esleider Tafur Aguirre desapareció en plenas vísperas de la Navidad. El cuerpo fue encontrado cerca de un río el miércoles.
Al principio los medios locales aseguraron que el pequeño se había caído por un precipicio y se había golpeado la cabeza, lo que ocasionó su muerte.
Según el dictamen de Medicina Legal reveló que la causa de muerte del menor no fue por un accidente, lamentablemente fue violado y asesinado.
Carlos Alberto Piedrahíta secretario de Gobierno de Caldas afirmó que las heridas fueron realizadas con armas blancas y estas afectaron el corazón y los pulmones de Hans.
CONMOCIONÓ A COLOMBIA LA VIOLACIÓN Y ASESINATO DE UN NIÑO
Al respecto, el exministro de Defensa y exembajador en Washington Juan Carlos Pinzón lamentó el asesinato y exigió acciones más duras. Escribió en Twitter:
A un monstruo capaz de abusar y asesinar un niño: ¿cadena perpetua o pena de muerte?
Es hora de actuar, cuantos casos más hacen falta!
En esta época deberíamos estar hablando de consentir y educar a los niños.
Hans Eslaider Tafur ff@elespectadori https://t.co/YgAZ0AnupE— Pinzón Bueno (@PinzonBueno) 27 de diciembre de 2018
A esta condena se sumó la del alcalde de Manizales, capital departamental de Caldas, Octavio Cardona, quien en la misma red afirmó:
Lo ocurrido en Samaná con Hans Slaider Tafur sólo genera dolor, tristeza, indignación e impotencia. Por el derecho a la justicia que tienen sus familiares y por el bien de todos los niños, es urgente determinar e individualizar a los responsables. — Octavio Cardona (@jcardonaleon) 27 de diciembre de 2018
La sociedad exige justicia y piden a las autoridades que capturen a los responsables.
Con información de TN.
SEGUIR LEYENDO:
Mexicano decidió quedarse en Rusia tras Mundial y abrió un bar
Denuncian falta de dosis contra influenza
