Entregan apoyos del programa “Mi Casa DIFerente 2013”, donde se beneficia a 36 familias y 300 más se encuentran interesadas en la ayuda.
Ante las familias acreedoras a este préstamo, las autoridades locales y estatales presentaron el programa de autoconstrucción “Mi Casa DIFerente 2013”, con el que se apoya la construcción de 35 casas completas y la ampliación para otro domicilio, esto con la aportación que realiza el Estado, el Municipio y la parte que corresponde al interesado que se refiere a la cimentación, instalación hidráulica y eléctrica.
Como parte del evento se presentó el alcalde de San Francisco de Rincón, Javier Casillas; la presidenta del Sistema DIF, Gisela Murillo; el director de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, José Alonso Borja; entre otras autoridades.
Familias de comunidades como El Junco, Jesús del Monte, La Estación, Las Tortugas, Lomas de San Rafael, Nuevo Jesús del Monte, Muralla del Cadillal, Peñuelas, Puerta de Santa Rita, San Antonio de Funes, San Buenaventura, San Cristóbal, San Ignacio de Hidalgo, San Isidro, San José de la Calera y San Roque de Montes fueron los asistentes como beneficiarios de este programa.
La inversión total por parte del Municipio corresponde a 505 mil 496 pesos que se invertirán en tabicón ligero, arena y grava.
Durante la entrega simbólica se informó que las familias recibirán malla, armex, tubería para drenaje y cemento.
Van por más apoyos
El alcalde de la ciudad, Javier Casillas, indicó que se está trabajando en lograr mayores aportaciones a este programa considerando la cantidad de familias vulnerables que presentaron los requisitos para ser considerados en esta ocasión.
Más tarde, correspondió al Director de Desarrollo Familiar y Comunitario del Estado indicar que si bien el presupuesto destinado no fue el suficiente, se espera que las familias que se integraron al programa logren unificar otros proyectos que se pretenden adherir a éste y que tienen que ver finalmente con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La coordinadora del programa Mi Casa DIFerente en el municipio, Ninfa Arellano, indicó que 300 familias estaban interesadas en este programa y que sin embargo quedaron pendientes, enfatizando que este es uno de los programas más solicitados, con los que se busca beneficiar a las familias que con un estudio socioeconómico se considera son vulnerables y por lo tanto candidatos al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *