Aumenta trabajo de paramédicos de Cruz Roja de San Francisco de Rincón durante el pasado fin de semana.
Del sábado a las 5 de la tarde al domingo a las 3 de la tarde, la institución de socorro atendió 42 reportes de emergencia, de 10 a 15 casos más de lo que se atiende durante cualquier otro fin de semana.
Así lo manifestó el coordinador de Socorro de la ciudad, Diego Barragán, quien añadió que de estos 42 servicios, seis de ellos se trataron de accidentes en los que hubo en total 14 lesionados, por lo que se requirió en algunos casos de hasta 3 ambulancias.
Como referencia de estos accidentes se mencionó el ocurrido en la comunidad de El Mezquitillo, en donde se tuvo que desplegar a varias unidades para atender a los heridos.
En este sentido, en lo que se refiere a las atenciones que ofrece Cruz Roja, además de aquellos accidentes de gravedad, los incidentes que ocurren con incidentes en los que no se requiere traslado pero aun así intervienen paramédicos para ofrecer primeros auxilios. Sin olvidar mencionar los servicios para personas enfermas.
“Es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y que haga conciencia de los riesgos que implica no respetar las medidas de seguridad”, dijo Barragán, quien además resaltó el tema de apoyar los operativos que realiza Seguridad Ciudadana, considerando que son un bien para las personas y que quienes usan motocicleta o bien, aquellos que ingieren bebidas alcohólicas deben considerar estos operativos con seriedad.
De la misma manera lo deben de hacer aquéllos que viajan acompañando a los motociclistas y los que están al lado de los conductores que beben, ya que el riesgo se extiende a ellos en la misma medida, al ignorar medidas de seguridad y prevenir las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, sin casco protector o bien, a exceso de velocidad entre otras situaciones de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *