La fundación De la cabeza al Cielo, que se dedica a atender personas de talla baja en el municipio, festejará el 25 de octubre, “Día Mundial de personas de Talla Baja”, para crear una cultura de aceptación en el municipio.
Marisela Herrera Aguirre, presidenta de la asociación, comentó que se realizará una marcha y actividades como conferencias y concursos, la asociación espera crear conciencia en los irapuatenses, y dar a conocer los trabajos que realizan a nivel estatal, pues esperan la participación de personas de municipios y ciudades cercanas.
El viernes 25 se realizará una marcha de apoyo a personas de talla baja en la que participarán asociaciones, funcionarios públicos del municipio y otros estados, así como ciudadanos en general, con cartulinas que muestren mensajes de apoyo, escritas por los mismos participantes.
De la cabeza al Cielo trabaja de la mano con asociaciones civiles que tratan la discapacidad, como Clima, el CRIT, Civi y el Círculo Especial, en el camino de la integración de personas con discapacidad.
El desfile comenzará a partir de las 9 de la mañana y partirá del bulevar Lázaro Cárdenas a altura del estadio de futbol, para concluir en la plaza de los Fundadores, donde se realizará el acto protocolario.
Posteriormente se expondrán historias de éxito, de una persona de talla baja proveniente de León, puntos de vista de los funcionarios para lograr la integración de estas personas a campos laborales, así como una ponencia con el tema “Discapacidad de las personas de talla baja” a cargo del conferencista José Manuel Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *