La madre Lyla, una bebe que nació prematura en la semana número 21 en San Antonio, Texas, reveló que tuvo que pedirles a los médicos que resucitaran a su bebé durante el parto.
Después de 4 años Lyla se encuentra saludable y ahora es una niña muy feliz, comenta Courtney de 36 años.
Cuando Lyla Stensrud nació en julio del 2014, pesó menos de una libra y los medios al enterarse de que era prematura señalaron que no era recomendable resucitar a la bebé, siendo que tienen una tasa de supervivencia baja.

Fue entonces cuando el pediatra de Courtney, después de dar a luz, le dijo que no la resucitara. Sin hacerle caso, luchó por su hija Lyla, y sobrevivió. Ahora es la primera bebé prematura que sobrevive.
Courtney comentó que se sintió mal cuando apenas tenía 21 semanas y cuatro días de embarazo y fue al baño.
“Algo no se sentía bien, así que me agaché y (el bebé) me agarró el dedo. Por suerte, mi obstetra y ginecólogo estuvo de guardia esa noche, así que me apresuraron a dar a luz y en 10 minutos nació”, comentó.
El caso de Lyla sorprendió a los médicos, ya que han pasado 4 años y al parecer es una niña feliz y normal.
Lyla nació con un peso de 410 gramos solo dos onzas más que una lata de refresco estándar de 12 onzas y 10 pulgadas de largo, aproximadamente la longitud de un sobre.
Courtney dijo que interactúa bien con los niños de su edad, pero tiene un retraso en el habla. Posiblemente el único signo que quedó del nacimiento prematuro de Lyla.

Lyla estuvo en ventilación mecánica durante 56 días, los médicos trataron de extubarla dos veces y fracasaron. Pero lo lograron por tercera vez y se graduó con una cánula nasal.
Courtney dice que, aunque su hija necesitaba atención prolongada, tenía tres principales problemas de salud que enfrentaba: enfermedad pulmonar crónica, tenía que tomar líquidos por vía intravenosa hasta que pudiera comenzar la alimentación con leche y la retinopatía del prematuro en etapa temprana.

Después de 126 días, con un peso de cinco libras y ocho onzas, Courtney y su esposo Paul pudieron llevar a su hija a casa. Lyla no ha desarrollado ninguna discapacidad auditiva o visual ni parálisis cerebral, que los bebés prematuros suelen tener.
Sigue leyendo:
FOTOS. Jóvenes borrachos roban al ‘Niño Dios’ de nacimiento y se lo llevan a la parranda
VIDEO. ¿A este can lo aventaron al vacío?
¿Tienes vehículo? Pues este pago sí tendrás que hacerlo o habrá multa
Mujer da una muestra de racismo, generando condena en redes
