En el marco del 70 aniversario del Colegio México, estudiantes del quinto semestre del bachillerato de Ciencias Naturales y Exactas colocaron el nombre de la institución en alto, tras obtener lugares destacados en la XXIII Olimpiada Estatal de Biología.
Jaime Gerardo Campos y Francisco Javier Hernández, se colocaron dentro de los primeros 10 lugares, mientras que la participación del alumno Francisco López destacó al obtener el pase al Concurso Nacional quien representará a Guanajuato en la olimpiada que se llevará a cabo en Cuernavaca en febrero.
Su asesor, Eduardo Rodríguez Aboytes, dijo sentirse orgulloso de esta participación de los alumnos pues mencionó que durante un mes se prepararon arduamente para ser dignos representantes del colegio.
Tras una competencia reñida la cual se lleva a cabo año tras año, organizada por la Universidad de Guanajuato, en esta ocasión participaron 50 alumnos de las diferentes instituciones de nivel medio superior incorporadas a la UG.
Cabe mencionar que Francisco López, es el único de los seis alumnos que participarán en la etapa nacional de una institución privada, y se estará preparando de forma constante para tener una participación satisfactoria, pues buscará representar a México en la Olimpiada Latinoamericana.
Por su parte, el director general del colegio, Fray Eulalio Hernández mencionó que es una dicha tener alumnos sobresalientes dentro de la institución y en Celaya.
