Cuatro meses después de que se hizo la compra, la Secretaría de Seguridad Pública recibió con el aval de la Contraloría los 2 mil pares de botas para policías.

“Tras pruebas de laboratorio del CIATEC y la revisión puntual de la Contraloría Municipal, las botas serán entregadas a los policías municipales.

“Las botas serán entregadas a los oficiales de Policía Municipal, con la finalidad de fortalecer su equipamiento para el trabajo operativo que se aproxima con el término del operativo Guadalupe-Reyes y el inicio de la Feria León 2019”, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Las botas tácticas para elementos de Policía Municipal se adquirieron en agosto con recursos del Fortaseg 2018, cada par costó 684.40 pesos.

“La recepción se hizo con el acompañamiento y supervisión de la Contraloría Municipal, luego de las pruebas de laboratorio realizadas por el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC), con las que se verificó que cada par de botas cumple con los requisitos establecidos en la licitación aprobada por el Comité de Adquisiciones”, detalló el Municipio.

A pesar de que León es la ‘Capital del Calzado’ en el país, estas botas se compraron a un comercializador de Zacatecas, que a su vez adquirió el calzado a la empresa leonesa Workman.

La compra se licitó, pero el Municipio asignó directamente el contrato, debido a que los concursantes no cumplían con las rígidas especificaciones que exigía la convocatoria, que estableció la Secretaría de Seguridad Pública de León.

A decir de algunos fabricantes locales las especificaciones impidieron su participación en esta compra que al final se asignó a una empresa intermediaria.

Luego la entrega de las botas se prolongó debido a que se tuvo que hacer una revisión pues la Contraloría consideraba que no el calzado no cumplía al 100% con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *