El Físico Elon Musk ha presentado un túnel de transporte súper rápido debajo de Los Angeles que se sentiría como “teletransportarse dentro de una ciudad”. El llamado Túnel de prueba solo funciona a 64 km/h en este momento, pero Musk dice que su sistema revolucionario eventualmente alcanzará velocidades de 241 km/h.


LA es famoso por su dificultad para navegar debido a los altos congestionamentos viales, y tiene una hora pico notoria que puede dejar a los conductores varados durante horas.
Musk cree que su concepto de túnel, ubicado en el área de Hawthorne, en el sur de Los Ángeles, puede resolver el problema del tráfico, transportando a los pasajeros a través de una red subterránea de túneles.


Estos túneles son perforados por su equipo denominado Boring Company, que utiliza equipo especializado para hacer túneles rápidos y baratos. Los conductores en vehículos autónomos podrían unirse al bucle subterráneo en cualquier punto y ser empujados a través de los túneles a 150 mph.

“A esa velocidad, se sentirá como teletransportarse dentro de una ciudad”, alardeó Musk. “Es mucho más parecido a una carretera subterránea que a un metro”, dijo.
“No es como si estuvieras pasando por toda una serie de paradas. No, las arterias principales irán súper rápido, y solo cuando desees salir del sistema de bucle se desacelerará”.

También informó que las futuras “estaciones” para los túneles podrían ser pequeñas como lugar de estacionamiento.
Los pasajeros son llevados bajo tierra en una nueva ubicación llamada Estación O’Leary, que el Físico describió como “en el patio trasero de alguien”.

“El propósito es demostrar que se puede construir un ascensor en huellas muy pequeñas y dentro de los edificios existentes, ya sean casas, edificios de oficinas o estacionamientos minoristas”, explica The Boring Company.
“Mirando hacia adelante, uno podría tener un ascensor en el sótano de cada edificio de oficinas, lo que permite desplazamientos extremadamente convenientes”. Musk describió su primer viaje como “épico” y dijo: “Para mí fue un momento ‘eureka’. Pensé: ‘esto va a funcionar muy bien'”.


Musk también admitió que los juegos todavía tienen baches, porque una máquina de pavimentación lenta significa que “se quedaron sin tiempo”. Dijo que los futuros túneles serán “lisos como el vidrio”. 

“Obviamente estamos en las primeras etapas aquí”, dijo Musk a los periodistas.
“Espero que algún día estemos construyendo túneles en Marte. Ese sería un día glorioso “, agregó.

Sigue leyendo:

Detienen a delincuente que usaba una pistola de Nintendo para asaltar

Camión repartidor de galletas choca y vecinos acuden a levantar la mercancía sin robar nada

VIDEO. Joven de 19 años fallecido, no es enterrado porque su familia espera su resurrección

Una pareja gay se casa en cárcel de Jujuy, Argentina, uno de los novios es interno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *