A fin de evitar enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2013-2014.
Fue desde el pasado martes que inició esta campaña de vacunación, la cual se extenderá hasta enero de 2014.
En la Jurisdicción Sanitaria III se aplicará el biológico contra la influenza estacional en la población de seis a 59 meses de edad cumplidos entre octubre de 2013 y enero de 2014.
Asimismo, a los niños entre 5 y 9 años con algún padecimiento de alto riesgo, tales como enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad, artritis y otros de inmunosupresión.
En cuanto a la vacunación en adultos, será a la población de 60 y más años de edad, además de aquéllos pertenecientes a grupos de riesgo, entendiéndolos como pacientes con diabetes mellitus, cardiopatías (no incluye hipertensión arterial sistémica), nefropatía, neumopatía crónica, asma, inmunodeficiencias, cáncer, VIH y obesidad.
También la aplicación en mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, durante la época invernal, así como personas con VIH.
Los niños menores de 9 años, recibirán dos dosis con intervalo de un mes cuando se aplica por primera vez y en el caso de que no haya recibido dosis en años anteriores. La meta es la aplicación de 29 mil 597 en niños de 6 a 59 meses; 23 mil 719 en grupos con factores de riesgode cinco a 59 años; así como 31 mil 327 para adultos mayores de 60 y más.
Por lo que se invita a la población a acercarse a las unidades de salud de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán para la aplicación de la vacuna y con ello evitar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *