Vecinos de la colonia Los Olivos presentaron los documentos sobre las confusiones que presentan sus peticiones a la Dirección de Desarrollo Urbano, Imipe y a Jumapa al alcalde Ismael Pérez Ordaz.
En una reunión que duró una hora, miembros del comité de Los Olivos se reunieron con el Alcalde a quien le pidieron que las conexiones que se realizaron de las 155 casas del fraccionamiento Porto Real con su colonia, sean retiradas.
Señalaron que de acuerdo a la ley, para la construcción de mil casas ya requieren que el fraccionamiento tenga su propio pozo.
“Le estamos pidiendo que consideren la infraestructura del agua potable y el drenaje, que sea propia del fraccionamiento y que no se conecten a nosotros y nos afecten.
“Nuestra petición es esa, que se cancelen las obras que de una forma no correcta hicieron las autoridades, para que más adelante nosotros no tengamos una problemática como se está presentando en la zona norponiente en donde no hay agua, no hay accesos, queremos evitar todo eso”, expresó Norma Medina.
Entre los documentos que presentaron está la solicitud a Desarrollo Urbano de una copia sobre el documento donde se autoriza los accesos al fraccionamiento Porto Real.
“Esta dirección la remite al Imipe que ya la respuesta fue como usted sabe el instituto no tiene facultades para emitir licencias de autorizaciones respecto a las diferentes etapas de desarrollo de un fraccionamiento”.
Este es uno de los temas que le expusieron a Pérez Ordaz, quien acordó tener una próxima reunión el jueves con los colonos, mientras se analiza el caso, “estamos en una negociación” mencionaron los vecinos.
“Son mil 470 viviendas aproximadamente, 7 mil 500 habitantes, creo que la ley obliga a que cuente con su propia infraestructura hidráulica”, finalizó Ezequiel Cruz González, presidente del comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *