Preparan el cementerio municipal de Encarnación de Díaz para festejos del Día de Muertos; utilizarán iluminación artística y se creará un ambiente acorde a la fecha, esto para dar más realce a los recorridos que se llevarán a cabo.
Este panteón fue recientemente nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y representa uno de los símbolos más destacados del municipio, por lo que se ha trabajado en preservar dicho monumento en las mejores condiciones para toda la ciudadanía.
Por lo que a través de la dirección de Servicios Públicos ya se ha reparado y embellecido.
Según informó el titular de Panteones, Martín Chávez Arenas, explicó que desde hace días iniciaron con la reposición de los reflectores correspondientes a la iluminación artística que incluyen la fachada y parte del panteón, así como la capilla del Señor de la Misericordia.
Las áreas ya reparadas son la fachada y la torre principal de la capilla, cambiando un aproximado de 70 reflectores; los anteriores se encontraban en pésimas condiciones, sin cristales de protección, sin bombillas y otros más sin soportes ni cableado.
Para tener el panteón en perfectas condiciones para los festejos del Día de Muertos, además del mantenimiento constante, el personal de Servicios Públicos comenzó con el blanqueamiento de las tumbas, tanto de piso como de los nichos sobre la pared.
Asimismo detallan los nombres de las tumbas en su respectivo color negro y aplican un gris en los arcos que delimitan cada lápida, además, por el paso del tiempo y la exposición al aire libre de dichas tumbas es necesario hacerles el enmasillado, esto para dejar cada una en perfectas condiciones.
