Un efectivo planteamiento de Querétaro aunado a un León lleno de imprecisiones en su defensa y poca profundidad en la ofensiva, propinaron la tercera derrota de los verdiblancos.
Ayer en La Corregidora León simplemente fue superado por unos “Gallos” que le salieron bravos y con 2 anotaciones le impidieron sumar acompañado de un juego que exhibió negativamente al conjunto de Matosas.
Durante la primera mitad León fue fiel a su estilo de tocar la pelota de un lado a otro, sin embargo Querétaro logró nulificar su ataque rompiendo sus intentos en media cancha e incluso presionando desde la salida.
Jonny Magallón resbala y rápidamente Esteban Paredes aprovecha para en los linderos del área pasar con ventaja a Wilberto Cosme, quien entró por derecha y por tercera ocasión en la noche superó la marca de Nacho González, esta vez para mandar cruzado ante la salida de Yarbrough para el 1-0.
Querétaro ya había marcado desde el arranque territorio y apenas a segundos de haber comenzado el propio Cosme sorprendió a los visitantes, sin embargo un atento Yarbrough se estiró para mandar a tiro de esquina evitando el peligro.
Apenas al minuto 13 el uruguayo Matosas tuvo que hacer un cambio obligado en su estructura al resentirse de golpe en la rodilla Loboa, quien tuvo que ser reemplazado por un Fernando Navarro, que si bien respondió, se perdió la salida certera que venían teniendo los verdiblancos con el colombiano.
Con el marcador en contra León buscó por las bandas, sobre todo con Arizala, quien en un par de ocasiones se quitó bien a la defensa, pero pudiendo mandar a la llegada de Mauro Boselli, prefirió intentar con débiles tiros a las manos de Hernández.
Fiera sin melena
Para la parte complementaria León salió titubeante y Querétaro contundente, para en la primera al frente mandar guardar la pelota por segunda ocasión, entre Nacho González y Jonny Magallón pierden la marca y Paredes en el área grande se acomoda el esférico de pecho y de media vuelta suelta tremendo disparo que dejó sin oportunidad al arquero leonés.
Con el segundo tanto en su contra la Fiera permaneció durante los siguientes minutos en “shock” soportando los intentos por el centro, por derecha y por izquierda de unos crecidos gallos que con el apoyo de su gente hicieron ver mal al León, que se llenó de imprecisiones y nula profundidad al frente que por momentos en su desesperación lo llevó a intentar con balonazos buscando a un solitario Boselli.
Al ver que su equipo era superado, Matosas intentó con la entrada de Britos y Elías Hernández por Burbano y un Peña que regresó contagiado de la malaria del tricolor, y por más que buscó meterse en el juego estuvo lejos de ser el “motor” del medio campo con Luis Montes.
Un Ángel apoya al León en el Corregidora
Ángel es un niño de 10 años de edad muy peculiar, con sueños, ganas de vivir y estar con su equipo León hasta el fin, así que su enfermedad enfocada con su fiera, ni se siente…
Su fragilidad no es impedimento, sus ganas de lucha son tantas que ir a los partidos de León es una toda una hazaña para él.
Y es que su padecimiento que lo hace ser extremadamente frágil lo afronta con tanta felicidad que ser un ‘Niño de cristal’ aunado a sus tumores cancerígenos, en su creencia, no le hacen ni cosquillas.
Verde de corazón y con el ánimo a flor de piel como cualquier otro aficionado, es resguardado por su madre que siempre que puede le lleva a ver a su fiera y ayer en el partido contra Gallos Blancos, cumplió su meta de viajar.
“Estoy contento, es la primera vez que viajo y me gusta ver a León, por mi equipo voy a todos lados, bueno si puedo y mi mamá me acompaña sí”, platicó el niño. (Daniel Gilberto Martínez)
›› Pues siempre tengo a todos mis seres queridos cerca, eso es lo que me conforta y cuando hay dolor siempre que León gane todo está bien.‹‹
Ángel, aficionado León
›› El Árbitro
Francisco Chacón
El silbante Francisco Chacón dejó que el conjunto del Querétaro golpeara a los jugadores de León. Incluso hubo una jugada donde Wilberto Cosme golpeó en la cara a Luis Montes y decidió no marcar si quiera la falta, menos sacar la amonestación. Hubo otra jugada peligrosa sobre Arizala que el nazareno ni siquiera marcó faul.
«En 5»
Querétaro puso un alto al buen paso de la Fiera de cara al cierre de la temporada regular
1 Corría el minuto 30´ cuando Esteban Paredes aprovecha la resbalada de Magallón y toca rápido para que llegara Cosme y abriera el marcador.
2 Al 36´ Burbano descolgó por izquierda y soltó centro que Mauro Boselli alcanza a estirarse y puntear para mandar por fuera perdiéndose el empate.
3 Llegó el minuto 46´, apenas comenzó el segundo tiempo y Paredes de media vuelta mandó tremendo disparo que venció a Yarbrough.
4 Al minuto 76´ Mauro Boselli en el área chica apenas alcanza a peinar el balón mandando la pelota por fuera, sin causar mayor peligro.
5 En las postrimerías del partido, al 87´ Elías Hernández cobra tiro libre y manda la pelota a la horquilla y el balón se va para fuera de la cancha.
