El no predicar con el ejemplo es la principal falta que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, por lo menos así lo considera el técnico Esmeralda Gustavo Matosas.
“Lo que te puedo decir es que tanto Manuel Vucetich como ‘El Piojo’ son dos grandes tipos. Si me preguntas, ¿qué no me gusta? son las formas. Vemos todos los juegos cuando salen los chicos y dicen ‘siente tu liga y cuida tu liga’ es una manera de hablar de valores. Pero ese mensaje debe venir desde arriba y no lo hay, no se vale llevarse a nadie entre las patas, se habla de procesos, pero así le seguimos dando alimentó a los resultados”, dijo.
Añadió que “Las formas hablan de la grandeza y de los valores que uno tiene internamente. Yo soy un simple entrenador, a lo mejor cuando sea directivo lo manejaría con los valores por delante, porque todos los que estamos acá sabemos qué está bien hecho y mal hecho y no hace falta engañar a nadie para saber eso”.
Sobre la derrota de su equipo, el estratega verdiblanco señaló que fue una noche difícil de afrontar.
“Digamos que hoy fue de los peores partidos que me ha tocado dirigir. Creo que son partidos que a veces el jugador está desconcentrado, pero puedo decir que mi idea y mi filosofía de la posesión del balón en el juego va a morir conmigo hasta el último día que dirija a León”.
La exhibición que tuvo la defensa de León fue determinante en el accionar de los verdes; de ello Matosas sugiere que la falta del liderazgo de Rafa Márquez no debe pesar más en el campo.
“Rafa es muy importante para nosotros, pero en definitiva creo que debemos estar acostumbrados a las veces que pueda faltar Rafa y buscaremos la forma de que no se sienta tanto”, culminó.
›› Tuve unos errores personales que complicaron el partido y estoy apenado con mis compañeros, porque eché a perder el trabajo de ellos por mis errores; ahora hay que levantar.‹‹
Jonny Magallón, defensa
›› Nos duele mucho perder de esta manera; no debería de caer un gol tan rápido en el segundo tiempo; nos faltó concentración pero ni hablar, a levantar la cabeza y seguir trabajando.‹‹
William Yarbrough, portero
››Los errores se reflejaron en el marcador y ni hablar, siempre pueden pasar esas cosas; en lo físico y futbolístico creo que me sentí bien, sólo que hoy no se dieron las cosas.‹‹
Luis Montes, medio
EN NÚMEROS
‘Pólvora mojada’
8 Disparos a gol realizó León, por 4 de Querétaro.
