A través del arte niños con cáncer, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), se verán beneficiados gracias a una subasta de piezas selección de artistas locales y nacionales. 

RP Exposiciones y Eventos se encargó de organizar por segunda ocasión la puja benéfica en el restaurante Ma Come No 330 y favor de la misma causa y asociación civil sin fines de lucro. 


Nosotros, como iniciativa privada, creemos que tenemos que ser agradecidos con Dios y con la sociedad, porque durante todo el año tenemos trabajo, en ese sentido cumplimos nuestras metas personales y profesionales”, dijo Coco Ruiz Puente, directora de RP Exposiciones y Eventos.

Por esas razones estamos agradecidos con la vida por ser tan generosa y decidimos actuar en favor de los más necesitados”, agregó.

El evento inició con palabras de bienvenida del presidente del consejo consultivo, Antonio Vargas, quien agradeció el apoyo a la subasta. 

El artista plástico originario de la Ciudad de México, Vito Ascencio, impartió la conferencia “Arte… Estética y Afectos”, en la que habló sobre las emociones que genera el arte y el papel que juega en la sociedad como provocador de sensaciones. 

La hora de pujar llegó y los leoneses lo hicieron muy bien al adquirir las 90 obras donadas por 20 artistas plásticos guanajuatenses e internacionales como Francisco Zúñiga y Guillermo Ceniceros. 

El martilleo estuvo a cargo de Juan Pablo Aguirre quien motivó a los asistentes a adquirir las piezas, 89 pinturas y una escultura, en beneficio de la asociación que dirige Erika Malo Arbizu. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *