León volverá hoy al estadio que lo vio regresar a la Primera División después de 10 años, aquella Corregidora que observó un debut de ensueño de la Fiera de Gustavo Matosas que busca asegurar un lugar en la Liguilla y afianzarse en la pugna por ser un equipo libertador.
El partido ante Querétaro no es cosa menor para el León, pues tanto la rivalidad regional, como lo que hoy hay en juego da para pensar en un épico agarrón. Los pupilos de Matosas se juegan el pase a la fase final del torneo y de paso un acercamiento directo para ser México uno en la competencia por volver a la Copa Libertadores, pero ahora de manera directa. 
La contraparte -Gallos Blancos- busca no rezagarse en su lucha por reconquistar a su afición con su primera Liguilla de esta nueva franquicia recién adquirida. Ante tal situación, el ofensivo leonés Elías Hernández señaló que “sabemos que no va a ser un partido fácil, esos partidos se ponen bastantes buenos, así que va a ser un partido de mucha garra, de mucha entrega y obviamente el equipo que cometa menos errores, es el que va a ganar”.
Añadió que La Corregidora no es una cancha fácil pues “en su campo juegan bien, están con su gente y por eso son partidos atractivos que se ponen bastante buenos, porque hay mucha entrega, mucha garra y nadie da un balón por perdido, yo creo que tenemos que hacer un partido inteligente y obviamente no bajar los brazos en ningún momento”.
Elías sabe que el peor de los escenarios -derrota- resultaría un problemón para la Fiera. “Por supuesto que es un partido clave, el ganar nos alejaría de muchos equipos y nos pondría en la posición que queremos, obviamente iremos con la idea de ganar”.
Desde la vuelta de León a Primera División sólo se han enfrentado en dos ocasiones, donde los verdes sacan mejores dividendos con una victoria y un empate, este último sacado en casa con apuros en lo que ha sido la peor temporada de Matosas en lo que va de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *