Sobre el cambio de lugar para la realización de la Feria del Alfeñique, de la Calzada Independencia al Parque Morelos, sólo es cuestión de que los comerciantes se acostumbren.
“Es cuestión de que se acostumbren”, dijo el Director de Fiscalización ante la nueva ubicación de esta feria, esto ante el temor de los comerciantes que creen que la gente no asistirá a consumir al Parque Morelos.
Luego de que comerciantes se pronunciaron en contra de su nueva ubicación en el Parque Morelos, al vaticinar que las ventas serán malas, Alejandro Roaro, director de Fiscalización, habló sobre las mejoras que ha habido en la zona.
“Creo que estamos haciendo todos los esfuerzos, no sólo una Dirección en particular, aquí nos ha apoyado Obras Públicas, nos ha apoyado Servicios Municipales, la Oficialía Mayor, Comunicación Social, Desarrollo Económico, todos nos están apoyando con el afán de que este evento funcione, de que la Calzada sea para el efecto que fue concebida, para caminarla, para disfrutarla y no para el ejercicio del comercio y que se vaya generando un lugar específico en donde se realicen todo este tipo de expos”, dijo.
Aunque algunos comerciantes de temporada señalaron que esto acabará con la tradición y señalaron que si les va mal, van a dejar de vender, dijo que lo que se pretende es que el Parque Morelos sea el nuevo lugar comercial de Celaya.
El funcionario dijo que otras áreas también como Seguridad Pública, Transporte y Vialidad y Servicios Municipales han puesto de su parte para que el lugar sea bien aceptado.
“Es cuestión de costumbre, ahorita estamos acostumbrados a que buscamos el dulce de alfeñique en la Calzada y es lo mismo, ahora acostumbrar a que el dulce lo vamos a encontrar en el Parque Morelos, por eso se manejó una serie de señalética en toda la Zona Centro, para que la gente que lo buscaba en la Calzada, sepa cómo llegar”.
El próximo viernes por la tarde da por iniciado de forma oficial, el festival del alfeñique de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *