Comerciantes de la población de Santa Ana se manifestaron de manera pacífica, porque están en contra de los operativos que lleva a cabo elementos de Tránsito Municipal de Pénjamo, quienes obligan a transportistas de vehículos pesados a tomar el Libramiento Norte.
Un grupo de la menos 30 personas, quienes representan a otros comerciantes, dijeron a los elementos del Gobierno Municipal de Pénjamo, que no permitirán que desvíen el trasporte, porque “las ventas han bajado y eso es porque ya no entra los trasportistas”.
Entre los manifestantes había, taqueros, talacheros, encargados de tiendas, entre otros, quienes manifiestan que tienen le necesidad de trabajar.
En respuesta, el comandante de tránsito municipal, Gilberto Suárez Montoya, quien dijo que el tramo en donde se está desviando el tráfico pesado, es el tramo municipal que comprende el kilómetro 84 al 85+100.
Reciben órdenes
Dijo que por instrucciones de sus superiores son enviados a desviar el tráfico, ya que dijo que el puente Quinta Guadalupe, presenta una fisura en su estructura y por ello, se desvían los camiones pesados.
Pero los camiones que son desviados, son retornados de nueva cuenta por el mismo puente, lo que dañaría más la estructura, mientras que la alternativa que ofrecen, es regresar por la carretera a Manuel Doblado para tomar el Libramiento Norte.
Comerciantes señalaron que pareciera que el Gobierno Municipal, tiene otro tipo de intereses con alguna empresa, para que desvíen el tráfico.
Levantan infracciones
Afirma el comandante de Tránsito Municipal, Gilberto Suárez, que no se han infraccionado a los transportistas, pero al comentarle que este medio tiene copia de una infracción, dijo que éstas son a solicitud de los mismos trasportistas, que piden sean infraccionados porque sus patrones no les creen que los desvíen por el Libramiento.
Comerciantes dijeron que si el Gobierno Municipal no los apoya con dejar entrar a los vehículos pesados por Santa Ana arreciarán las acciones, hasta lograr ese objetivo, “somos el pueblo y nosotros fuimos quienes pusimos a la autoridad y nos debe apoyar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *