El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Trujillo Flores, sugirió al alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, que si no está de acuerdo con las decisiones de la directiva mejor renuncie.
AM publicó ayer que Zetina Soto declaró que los panistas están hartos de que el dirigente estatal no haga consenso ni pida propuestas, esto tras el nombramiento de Antonio Ramírez Vallejo como delegado del partido en Irapuato.
A decir del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN la propuesta de nombrar a Ramírez Vallejo como delegado municipal fue avalada por unanimidad en sesión ordinaria.
“El CDE hizo uso de esta facultad después de que los militantes de Irapuato participaron en una Asamblea que fue suspendida e impugnada y tras la renuncia del presidente electo. Ahora el Delegado del CDE tiene la instrucción y el compromiso de motivar la conciliación y participación de los militantes y liderazgos en el municipio”, expresó el CDE mediante un comunicado.
“La decisión del nombramiento del Delegado del CDE para Irapuato, fue tomada con la finalidad de articular la suma de esfuerzos de todos los panistas irapuatenses, sin distingo, los cuales tienen la responsabilidad estatutaria de participar en forma permanente y disciplinada en la realización de los objetivos y actividades del partido”, señaló el dirigente panista.
Mediante el comunicado el Comité manifestó que no puede permitirse el envío de mensajes equivocados a la sociedad irapuatense.
“Es nuestra obligación también acatar los (acuerdos) que marcan nuestros estatutos y reglamentos que de manera libre aceptamos y aquel militante que no esté de acuerdo con ellos, tiene también la libre opción de renunciar al partido”.
Agrega que en la declaración de Zetina Soto se hace un comentario a nombre de un número de panistas no determinados.
