Con un espectacular escenario incluyendo una extraordinaria iluminación y dos pantallas gigantes, así fue como hizo su aparición el músico español Alejandro Sanz en su tour “La Música No se Toca”; acompañado de sus músicos y coristas, el cantante llegó hasta el escenario del Poliforum del Bajío para complacer a todos sus fans.
Y de pronto se escuchó una voz que dijo: “¿Quieren ver a Alejandro Sanz o seguimos viendo el partido de futbol a través de las pantallas?, a lo que el público gritó: “¡Queremos a Alejandro Sanz!”, y fue en ese momento cuando el escenario se iluminó y a través de las pantallas se proyectaron imágenes del Ártico, sitio que el cantante apoya con la campaña “El Ártico no se toca” y enseguida hizo su aparición interpretando “Cómo decir sin andar diciendo”, “Desde cuándo”, “Nuestro amor será leyenda”, “El alma al aire”, “La Habana” y “ Quisiera ser”.
Luego de una pausa, el cantante saludó al público “-¡Buenas noches! ¿Cómo están? Lo importante es ver esa vibra que tienen, es un gusto y un placer venir a León”, y dijo: “ Una de las personas más preciadas que tengo está aquí en esta ciudad”, disfruten, pásenlo bien, esto va para ustedes”.
Las primeras notas de “Ven, cuando viene lo que venga, es ayer, que con los tiempos no se juega, no inventes…, No me siento que me duermo, pa empezar, el ayer… Pero es que tú, conviertes, inviertes te diviertes… desde tu virtud. Te ríes de los tiempos y de su magnitud, y a mí me haces olvidar el ayer. Soy el comandante de tus pasos elegante el general de tus destinos de tu boca al capitán. Y lo que más me asombra es que no sé… Camino de rosas ….”, tema que fue coreado por todo el público.
Enseguida tocó el turno de un popurrí con temas como: “Enséñame tus manos”, “Para que me quieras”, “ Hay un universo de pequeñas cosas” y “Me iré”.
El cantante volvió hacer una pausa y dijo: “No hay sueño más grande, sino tener las ganas para hacerlo, cuando le dije a mi madre que quería dedicarme a la música, pensó que estaba loco, la música es una utopía y me gustan las utopías, si crees que te alejas cinco pasos, te alejarás, y si crees que te acercas cinco, te acercarás…”, “Cuando nadie me ve” fue otra de las canciones que fueron coreadas por los seguidores del cantante español.
“No me compares” tema de la novela “Amores verdaderos”, fue otro de los temas con los que el cantante complació a sus fans, y de pronto dijo: “Hace días compuse una canción que espero y les agrade” y comenzó a entonar las primeras notas de “Mi soledad y yo” siguiéndole “Corazón Partio”, “No es lo mismo”.
“Looking for Paradise” lo interpretó con una de sus coristas “Yo canto para alguien como tú…”, y no podía faltar el tema de su más reciente álbum “La Música no Se Toca”.
Y llegó el momento de despedirse y una vez más regresó al escenario para interpretar “Mi marciana”, “Amiga mía” y “Si fuera ella” y con un “¡Hasta la próxima…!”.
